Italia, la cuna de la exquisitez culinaria, no solo conquista con sus paisajes pintorescos, sino también con su repertorio de postres que despiertan los sentidos y endulzan el alma. Desde los Alpes hasta las costas mediterráneas, cada región tiene sus propias delicias, y en La Vecchia Roma queremos que nos acompañes en este dulce recorrido. ¡Sigue leyendo para conocer los sabores irresistibles de los postres italianos!

 

Focaccia de manzanas

Comenzamos nuestro viaje en SüdTirol, la región sur del Tirol italiano. En este lugar, la Focaccia con manzanas se convierte en una deliciosa obra maestra. La combinación de la suavidad de la masa y el toque dulce de las manzanas de la región nos ofrece una experiencia única que celebra los productos locales y la artesanía culinaria. Y si se acompaña de una bola de vainilla, ¡muchísimo mejor!

 

Cannolo Siciliano

En Sicilia, nos encontramos con el emblemático Cannolo Siciliano. Esta delicia, con su masa enrollada en forma de tubo, nos deleita con un relleno generoso de queso ricota, pistacho, chocolate y ralladura de naranja. Cada bocado te transportatá a la rica tradición pastelera de la isla.

 

Profiteroles

Los profiteroles se presentan como los maestros de la repostería. La masa «choux» se rellena con helado de vainilla, nata montada y chocolate caliente, creando un postre que combina texturas y sabores de manera magistral. ¡No podrás dejar de probarlo!

 

Delicias de Amalfi

En la costa de Amalfi, donde los limones perfuman el aire, las Delicias de Amalfi nos transportan a un paraíso de sabores mediterráneos. Un sorbete de limón y un limoncello artesanal te sumergerán en la frescura y la autenticidad de la región.

 

Tiramisú

El Tiramisú nos seduce con capas de mascarpone, licor de amaretto, bizcocho y café Lavazza ecológico. Es un tributo a la maestría repostera italiana que ha conquistado paladares en todo el mundo.

 

El Panettone

Este postre, un símbolo navideño, completa nuestro festín. Su esponjosa masa y su mezcla de frutas confitadas crean una experiencia única durante las celebraciones. ¡Ideal para estas fiestas!

 

Scroppino

Para culminar nuestro viaje, probamos el Scroppino, una sorpresa refrescante que combina sorbete de limón, Malfi Gin Limón y Prosseco, brindando una explosión de sabores que te dejará con el corazón lleno y el paladar satisfecho.

 

No hay duda de que, en cada rincón de Italia, el dulce encanto se despliega, invitándonos a un festín que es mucho más que una experiencia gastronómica. Es un viaje por la tradición y la pasión que caracterizan a la cocina italiana. En La Vecchia Roma puedes probar todos estos postres italianos. Tendrás la oportunidad de probar de primera mano el auténtico sabor dulce de Italia. Si aún no nos has visitado, no esperes más. ¡Te estamos esperando!