La pizza es uno de los platos más amados del mundo. Pero, para lograr su increíble sabor actual, ha recorrido un largo camino desde su origen. A lo largo de los siglos, esta deliciosa esta fascinante creación ha experimentado cambios significativos en sus ingredientes, preparación y popularidad, hasta convertirse en una de las recetas más icónicas a día de hoy. En La Vecchia Roma te invitamos a explorar con nosotros la evolución de la pizza. ¡Acompáñanos!

 

Nápoles, el origen

La historia de la pizza se remonta al siglo XVII en Nápoles, Italia. En su inicio, esta receta era simple, una masa de pan con tomate y queso.

Posteriormente, en 1889, se creó la pizza conocida actualmente como margarita, en honor a la Reina Margarita de Saboya. Se utilizaron los colores de la bandera italiana: tomate, mozzarella y albahaca. Este evento marcó un punto de inflexión en la historia de la pizza y la convirtió en un plato muy popular.

 

Viaje a América

A principios del siglo XX, la pizza cruzó el océano y llegó a Estados Unidos, específicamente a Nueva York y Chicago. En Nueva York, la pizza adquirió su forma característica de corte en triángulos y se convirtió en un alimento popular para llevar. Mientras tanto, en Chicago, la pizza era de una masa gruesa y abundantes ingredientes, convirtiéndose así en un ícono culinario.

 

Las cadenas de pizzerías

Durante las décadas de 1950 y 1960, hubo un surgimiento de las cadenas de pizzerías que llevaron la pizza a hogares en todo el país. Las técnicas de entrega rápida y se expandieron a nivel internacional, permitiendo expandir una variedad de sabores y estilos y popularizando esta creación.

 

Actualidad

Hoy en día, la pizza está más viva que nunca. Se han desarrollado opciones para todos los gustos, con cualquier ingrediente ajustado a las preferencias de cada persona. Además, hoy en día existen pizzas vegetarianas, veganas, sin gluten y sin lactosa, para que esta receta sea disfrutada por todo el mundo.

 

En definitiva, desde sus orígenes en Nápoles hasta su lugar en la mesa de todo el mundo, la pizza ha demostrado ser mucho más que una simple comida. Es una deliciosa historia de amor gastronómica. En La Vecchia Roma te ofrecemos diferentes pizzas, con una gran variedad de ingredientes frescos y de alta calidad. Siempre ajustados a tus gustos y preferencias. Si quieres conocer más información sobre nuestro restaurante, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!