La gastronomía italiana es una de las más populares a nivel mundial debido a su gran variedad de exquisitos platos. Las influencias de las regiones italianas se reflejan en la cocina, a través de una gran pluralidad de aromas, sabores y texturas. Hoy, en el blog de La Vecchia Roma, te enseñamos algunas de las recetas clásicas de la cocina italiana que deleitarán tu paladar.

 

Foccacias

Una focaccia es una especie de pan que se consume como una alternativa al propio pan. No necesita muchos ingredientes para realizarse. Se cubre con hierbas provenzales, como el romero, y puede contener cualquier ingrediente, desde quesos y embutidos, hasta verduras u olivas.

 

Spaghetti a la carbonara

La pasta a la carbonara es un plato típico de roma. Se realiza con alimentos sencillos y que pueden conseguirse fácilmente. Yema de huevo, panceta, guanciale y queso pecorino romano son los ingredientes que hacen de este plato una auténtica maravilla.

 

Raviolis

Los ravioli son pastas frescas cocidas y rellenas. Tanto la forma como el relleno varían según las diferentes regiones, recetas o culturas. Este tipo de pasta puede ir de diversos alimentos, como queso, carne o verdura.

 

Ensalada caprese

La ensalada caprese es un icono gastronómico de Italia, concretamente de la región italiana de Campania. Es sencilla pero deliciosa. Sus tres ingredientes principales son el tomate, la mozzarella y la albahaca. También se pueden añadir aceitunas para darle un poco más de sabor. ¡Una opción ideal para el verano!

 

Risotto

El risotto es otro de los platos típicos de Italia. Es una especialidad preparada con arroz arbóreo que precisa de que se le coja el punto para quedar perfecto. Si se logra, ¡te sorprenderá su cremosidad! Puede haber de diversos sabores, incluso de pescado.

 

Pizza napolitana

Esta pizza, nacida en Nápoles, es una de las más deliciosas y populares. La clave se encuentra en una buena masa hecha a mano y la simplicidad de los ingredientes, mozzarella fresca y muchas hojas de albahaca. También es una buena opción añadir aceitunas o anchoas para dar más sabor a este plato.

 

Tiramisú

Y, para terminar tus comidas, una de las mejores opciones es el tiramisú.  Este postre es uno de los más famosos de la cocina italiana y se considera una receta tradicional. Algunos de los ingredientes que hacen de este dulce una receta especial son el queso crema mascarpone, el licor de Amaretto y el café.

Sin duda, estos platos tradicionales demuestran la exquisita y diversa gastronomía italiana. En La Vecchia Roma contamos con una gran variedad de platos para que puedas sumergirte en un viaje gastronómico hacia Italia. No te quedes sin probar nuestras recetas. ¡No te arrepentirás!