Si hay algo por lo que destaca Italia, aparte de su patrimonio cultural, es por su gastronomía. En este país es posible encontrar exquisitos y auténticos sabores italianos, desde pizzas crujientes, platos de pasta hasta sabores mediterráneos que deleitan el paladar.

Hoy, en el blog de La Vecchia Roma, te mostramos los mejores restaurantes y trattorias de Italia para que puedas sumergirte en un viaje culinario a través de diversos y acogedores lugares con platos tradicionales, frescos y de alta calidad.

 

Armando Al Pantheon, Roma

Este restaurante te permitirá disfrutar de la auténtica pasta de Italia en pleno centro de Roma, a pocos metros del panteón. Con precios asequibles y una gran calidad, Armando al Pantheon ofrece los platos típicos de la ciudad, donde cabe destacar la pizza romana, que se diferencia de la clásica napolitana en el tipo de masa. Tampoco puedes irte sin probar la pizza más típica, cuatro estaciones, que contiene prosciutto, champiñones, huevo y alcachofas.

 

Trattoria Mario, Florencia

Si deseas encontrar un restaurante típico italiano con comida casera hecha al momento, este es tu sitio. Trattoria Mario es un lugar acogedor y bullicioso, donde puedes encontrar un menú escrito en un folio que cambia casi a diario y disfrutar de platos abundantes. Te recomendamos el bistec alla fiorentina, una de las especialidades de este restaurante.

 

Osteria Antico Giardinetto, Venecia

Encontrar comida de calidad con un precio razonable resulta una tarea complicada en Venecia, una de las ciudades más caras de Italia. La Osteria Antico Giardinetto es una de las mejores opciones para comer pasta, pero, sobre todo, para degustar pescado, una de sus especialidades. Pescados y mariscos de gran calidad son cocinados en este lugar con las recetas más tradicionales.

 

L’Antica Pizzeria Da Michele, Nápoles

Nápoles es una ciudad conocida por sus crujientes pizzas. Muchos turistas aseguran que este restaurante cuenta con la mejor pizza de la ciudad, donde cabe destacar la margarita básica, que cuenta con una increíble masa con tomate y la mozzarella. Además, comerás en el local donde se rodó la conocida escena de Julia Roberts en Come, reza, ama.

 

Risoelatte, Milán

Este es el lugar perfecto para probar el rissoto italiano en el centro histórico de Milán, muy cerca del Castello Sforzesco. El Risoelatte permite adentrarte en el pasado de Italia con una decoración típica de una cocina italiana de los años cincuenta, ofreciendo una carta variada pero especializada en los rissotos. Te recomendamos probar uno de los platos más típicos de la ciudad, el risotto alla milanesa.

Pese a que este restaurante no sea la opción más barata que puedes encontrar, vale la pena debido a la calidad de sus productos y servicios.

 

Trattoria del Tempo Buono, Bolonia

Ubicado en pleno centro de la ciudad, este es uno de los restaurantes más recomendados en Bolonia tanto por viajeros como locales. Todos los platos se cocinan con la mayor calidad, donde tendrás la oportunidad de probar la típica lasaña boloñesa y la tagliatella al ragù.

 

Está claro que nuestro restaurante en Dénia no se encuentra en Italia, pero también contamos con deliciosos platos hechos al momento al más puro estilo italiano y con la mayor calidad. ¡No dejes escapar tu oportunidad y sumérgete en una de nuestras experiencias gastronómicas!