¿Quieres saber cómo se hace la auténtica masa de pizza italiana? Aquí te presentamos una receta paso a paso para hacer la auténtica masa de pizza italiana. ¡No te la pierdas!

 

 

Ingredientes de la auténtica masa de pizza italiana

 

  • 500 gramos de harina de trigo tipo 00
  • 325 ml de agua tibia
  • 7 gramos de levadura seca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

 

 

Paso a paso para hacer la auténtica masa de pizza italiana

 

Si quieres elaborar la mejor masa de pizza italiana, sigue los siguientes pasos:

  1. En un tazón grande, mezcla la levadura seca, la sal y el azúcar en el agua tibia. Revuelve bien y deja reposar durante 10 minutos hasta que la levadura comience a burbujear.
  2. Agrega la harina poco a poco, revolviendo constantemente hasta que la masa comience a tomar forma.
  3. Amasa la masa sobre una superficie limpia y enharinada hasta que esté suave y elástica, aproximadamente durante 10 minutos.
  4. Coloca la masa en un tazón grande ligeramente engrasado y cubre con una toalla húmeda. Deja reposar en un lugar cálido durante al menos 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
  5. Una vez que la masa haya crecido, precalienta el horno a 250°C.
  6. Divide la masa en dos partes iguales y extiende cada una de ellas sobre una superficie enharinada hasta que tengan un grosor de unos 5 mm.
  7. Coloca la masa en una bandeja para pizza y agrega tus ingredientes favoritos.
  8. Hornea la pizza durante unos 10-15 minutos o hasta que la corteza esté dorada y crujiente.

¡Y listo! Ahora tienes una deliciosa pizza italiana hecha en casa. Recuerda que la clave para una buena pizza es la calidad de los ingredientes, así que asegúrate de usar ingredientes frescos y de alta calidad.

Si no eres muy cocinillas, siempre podrás degustar las mejores pizzas en nuestro restaurante La Vecchia Roma. Llama ya y no te quedes sin tu mesa.